0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implica EU a Chávez con narcotráfico

Hugo Chávez murió en 2013, pero presuntos funcionarios implicados siguen en puestos de mando. Foto: Archivo
Habría ordenado a mediados de la década pasada un esfuerzo para incrementar el envío de cocaína hacia Estados Unidos
domingo, 15 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
Fiscales de la Corte Sur de Nueva York preparan una demanda en la que aseguran que el ex Presidente venezolano Hugo Chávez ordenó a mediados de la década pasada un esfuerzo para incrementar el envío de cocaína hacia Estados Unidos, como parte de los intentos de su Gobierno de combatir contra la Administración de George W. Bush.
Diversos documentos afirman que varios líderes que sirvieron al Mandatario, quien murió en 2013 por cáncer, permanecen en puestos clave del régimen de Venezuela, de acuerdo con información del diario The Wall Street Journal.
Con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en 2005 Chávez convocó a un pequeño grupo de sus altos funcionarios para planificar el envío de cocaína a EU.
"Durante la reunión, Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover sus objetivos de política, incluido el combate a los Estados Unidos al 'inundar' el país con cocaína", señala una declaración jurada en los documentos.
La Administración de Nicolás Maduro, quien fue el sucesor del ex Presidente venezolano, no se ha pronunciado al respecto.
Los fiscales alegan que el Gobierno de Venezuela de Chávez facilitó el trabajo a los narcotraficantes, presuntamente cuando éste rompió relaciones con la DEA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias