Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza AMLO su primer Desfile Militar

Imagen Siguiente
El Presidente acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina en el pase de revista. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes el primer Desfile Militar de su mandato, en el que se estrenan la Guardia Nacional y los carros alegóricos de los programas sociales de la Cuarta Transformación.
lunes, 16 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero, César Martínez y Benito Jiménez
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 septiembre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes el primer Desfile Militar de su mandato, en el que se estrenan la Guardia Nacional y los carros alegóricos de los programas sociales de la Cuarta Transformación.

Tras el izamiento de la Bandera monumental en el Centro del Zócalo, el Mandatario pasó revista desde un vehículo, acompañado de los Secretarios de Defensa y de Marina.

Luego ingresó a Palacio Nacional y subió al Balcón Central desde donde atestiguó la primera caída libre realizada por una mujer militar en la Plaza de la Constitución.

El Jefe del Ejecutivo observó el paso de 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

De hecho, la corporación propuesta por el tabasqueño abrió el desfile tradicional, con motivo del 209 aniversario de la Independencia.

El Presidente pasó lista a 83 soldados del servicio militar, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, 68 charros y 15 niños del programa "Soldados y Marinos Honorarios".

También marcharon por el Zócalo 94 trabajadores de Protección Civil, 12 de Conagua y 20 de Pemex.

Ante López Obrador pasaron carros alegóricos de programas clave del nuevo Gobierno como "Pensión para Adultos Mayores", "Jóvenes Construyendo el Futuro", otro del combate al huachicol y hasta la pipas que fueron compradas en Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible vía terrestre.

El Mandatario pasó la noche en Palacio Nacional, mientras en la plancha del Zócalo y los alrededores fueron afinados los detalles para el Desfile que duró 1 hora con 40 minutos.

López Obrador encabezó el desfile acompañado de los Presidentes Arturo Zaldívar, de la Suprema Corte, y Mónica Fernández y Laura Rojas -la única legisladora panista que ha ingresado a Palacio en lo que va de esta Administración-, de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Las tropas que marcharon en el Desfile Militar por el 209 aniversario de la Independencia de México arribaron a las inmediaciones del Zócalo por la mañana, sobre las calles Pino Suárez e Izazaga.

En el evento, 74 aeronaves realizaron vuelos en formación, y desde 5 mil pies de altura se lanzaron 15 paracaidistas para caer en la Plaza de la Constitución.

También se exhibieron tareas militares como el combate al huachicol, con el uso de aviones no tripulados, y al sargazo, en el Caribe mexicano.

Asimismo, el contingente incluyó representaciones de las transformaciones que ha vivido el País: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación.

El General Dagoberto Espinosa, actual subsecretario de la Defensa Nacional, fue el comandante del desfile.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas por esta parada militar que concluirá en el Auditorio Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias