Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifican omisión en respuesta a CIDH

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Foto: Archivo
La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, justificó que la Cancillería omitiera darle una respuesta la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ver la situación de los migrantes en el País.
lunes, 16 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 septiembre 2019).- La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, justificó que la Cancillería omitiera darle una respuesta la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ver la situación de los migrantes en el País.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria aseveró que México merece respeto y el mismo tiempo de respuesta que se le ha otorgado a otros Estados.

REFORMA publicó este lunes que la Cancillería omitió responder a la petición que hizo la CIDH para visitar las fronteras norte y sur del País del 16 al 20 de septiembre.

"La visita no se negó. Simplemente no permitiremos que México sea tratado como una "zona aledaña", ni mucho menos admitimos que se realice la visita extendida a México, cuando la resolución de la Organización de los Estados Americanos la mandató para la frontera sur de Estados Unidos", escribió Delgado.

Sin embargo, la omisión de la SRE ocurrió luego de que le negara a la Comisión realizar una visita a la frontera norte de México a finales de agosto pasado, cuando hizo una visita en la frontera del lado estadounidense.

"México es de los países más abiertos al escrutinio internacional, merecemos respeto y el mismo tiempo de respuesta que le han otorgado a otros Estados", afirmó la funcionaria de la Cancillería.

"Además hemos aceptado participar en una audiencia al respecto al más alto nivel a fin de mes en la CIDH", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias