0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CREDE anuncia entrega de mochilas y libros de texto gratuitos la semana entrante

RIO BRAVO, TAM.- Aún falta por terminar la entrega de libros de texto gratuito, así como esperan antes de finalizar septiembre, entregarán mochilas a planteles educativos de educación básica.
El Gobierno de Tamaulipas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo, antes de finalizar septiembre, entregará remesa de mochilas y paquete de útiles escolares
lunes, 16 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Gobierno de Tamaulipas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo, antes de finalizar septiembre, entregará remesa de mochilas y paquete de útiles escolares, a población estudiantil de educación inicial y básica.
Informó lo anterior Profr.

Arturo García Vázquez, Jefe del CREDE en Río Bravo, el cual precisó al igual esperan llegue remesa de libros de texto gratuito, y con ello terminar de cubrir la meta programada de dotarle a las escuelas pendientes de recibirlos.
Aún desconocen el monto de mochilas que será obsequiadas por gobierno de Tamaulipas a la población estudiantil, y esperar qué escuelas serán beneficiadas.
En un lugar pendiente por definir se hará la entrega simbólica de mochilas, y paquetes de útiles escolares, así como se terminará de entregar lo pendiente de módulos.
Respecto a población ingresada a las escuelas de educación básica el actual ciclo escolar, ingresó importante cantidad de alumnos de sexto de primaria a secundaria.
Sin embargo, referente a deserción escolar, ha disminuido al menos en este Ciclo Escolar 2029-2020.
Por otro lado, al concluir periodo para inscribirse al programa de Becas TAM, lograron recaban alrededor de unas 4 mil solicitudes.
No obstante, aún falta el proceso de asignación de becas a los alumnos que, logren calificar para dicho programa.
Finalmente agregó, por cuanto a necesidades de recurso humano en planteles educativos, se presenta similar problema, en la escuela Miguel Hidalgo de Villa de Nuevo Progreso, que ya están atendiendo en dar respuesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion