0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apagón en tres países de Centroamérica

Foto ilustrativa. EFE
Honduras, el Salvador y Nicaragua sufrieron un apagón de electricidad
lunes, 16 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TEGICIGALPA, HONDURAS
AGENCIA / EFE
Honduras, el Salvador y Nicaragua sufrieron hoy un apagón de electricidad, según informaron autoridades hondureñas.
En Honduras ya se ha restablecido la electricidad, luego de aproximadamente dos horas sin energía eléctrica, debido a una falla en el sistema de interconexión, al parecer con Nicaragua, según versiones oficiales.
El fluido se restableció hacia las 13:55 horas locales.
En un mensaje en Twitter, la estatal hondureña Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) indicó que tenía una falla en el sistema y que desconocía la causa.
El Ministro de Energía, Roberto Ordóñez, por su parte, indicó que la falla habría sido en el sistema de interconexión con Nicaragua y que la falta de fluido afecta a ese país, a Honduras de forma total y a El Salvador parcialmente.
Añadió que la primera línea de transmisión en fallar en Honduras fue la de Pavana, situada en el departamento de Choluteca, sur, que interconecta con Nicaragua.
Según Ordóñez técnicos de las empresas vinculadas al sistema eléctrico de los tres países están en comunicación para conocer sobre la falla, sin que se sepa a qué hora será restablecido el servicio.
En Honduras el apagón inició hacia las 11:55 horas locales.
Ese país cuenta con una demanda que ronda los mil 700 megavatios, por lo que enfrenta una severa sequía que afecta varias regiones y por consiguiente a las plantas hidroeléctricas, incluso fuentes que abastecen de agua a plantas generadoras de energía eléctrica.
Parte de esta demanda es suplida por plantas de la ENEE y empresas privadas, algunas de ellas funcionando con derivados del petróleo y otras con sistema solar y eólico.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias