Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá mano dura contra el maltrato animal

Imagen Siguiente
- Decomisos, multas y hasta cárcel - Operativos para vigilar que carretoneros ya no presten servicio utilizando animales - A partir del primer minuto del primero de octubre
martes, 17 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acciones de carácter legal, decomisos, sanciones administrativas y hasta cárcel serán aplicables a los carretoneros que a partir del primero de octubre persistan en la recolección de basura utilizando animales.

El programa implementado por las autoridades entrará en vigor a partir del primer minuto de octubre y desde ahora se advierte que no hay marcha atrás ni prórroga alguna.

En este programa intervienen varias secretarías y comisiones del Cabildo que han sostenido diversas reuniones con las organizaciones que agrupan a los carretoneros.

En esas reuniones se acordó que a partir del primero de octubre entraría en vigor el programa de ordenamiento que prohibirá el uso de animales en la recolección de basura, para dar paso a vehículos automotores.

El coordinador de la Comisión de Protección Animal, Eduardo Flores Gómez, destacó la trascendencia e importancia de dicho programa e indicó que se trata de un trabajo conjunto en el que han participado las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Protección Animal.

Flores indicó que quienes sean sorprendidos empleando animales en los carretones serán sancionados con el decomiso del propio carretón y del animal.

Señaló que nadie podrá alegar desconocimiento ya que se ha dado amplia difusión al programa de ordenamiento y se han sostenido diversas reuniones con los propios carretoneros y las agrupaciones que los representan.

De manera conservadora, se calcula que en Reynosa existen más de mil carretoneros que aún recogen basura con unidades de tracción animal.


SE HA ESTADO TRABAJANDO


El 29 de julio se realizó una reunión en las instalaciones de Seguridad Pública con:

°Liliana Magallón Elizondo.
Secretaria de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad.

°Jose Álvaro Garza Salinas
Coordinador de Servicios Públicos Primarios.

°José Federico Pérez Lozano.
Coordinador de Protección Civil y Bomberos.


* Eduardo Flores Gómez.

Coordinación de la Comisión de Protección Animal.

°Edgardo Omar Silva Ortiz.

Director Jurídico del Ayuntamiento.

°José Luis Maldonado Salinas.
Coordinador de Jueces Calificadores.

Para afinar los protocolos de actuación en todos los casos donde se vea involucrado un animal sin distingo de especie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias