Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usaban potrillo de 1 año y 2 meses

El 28 de julio Cavall Reynosa A.C., expresó la siguiente reflexión al confirmarse el fallecimiento de un potrillo
martes, 17 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 28 de julio Cavall Reynosa A.C., expresó la siguiente reflexión al confirmarse el fallecimiento de un potrillo de escaso 1 año y 2 meses de edad que ya era utilizado por carretoneros en la recolección de basura.

Aquí el texto:

Hoy la triste noticia es que, el potrillo alazán ya falleció...

Lo más triste es que él quería vivir, no se quería entregar... pero su cuerpo no le respondía, se agotó culpa de todo el abuso y el maltrato al que fue sometido.

Su cuerpo enfermó de tétanos, la causa más probable, por las lesiones de tanto maltrato, abuso y desatención, falta de vacunas!

No queremos imaginar los días que pasó al costado de la ruta consciente, durante su corto año de vida, soportando la madrugada y el frío, la lluvia, golpeándose desesperado por no morir, siendo invisible para los que tristemente manejan las leyes a su gusto y decretan lo que se les ocurre..sin pensar en que al igual que él, hay cientos que sufren el mismo destino cada día...y aún así, siguen eligiendo que esto continúe pasando... junto con la población al darles la basura diaria!

Este potrillo se fue, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance pero aún así no pudimos revertir tanto dolor y crueldad.

Nos parte el alma, más sabiendo que era joven y que tenía muchos años por vivir, nos da mucha tristeza y angustia que muchos maltratadores estén libres, y que no existan castigos reales para el que hace esto con cualquier animal, hoy en día sigue habiendo lugares en la ciudad que siguen con el maltrato y nadie hace nada..!

Lo único que esperamos es que el haya conocido en sus últimas horas, que no todos los humanos son basura, que hay gente que pelea por ellos y desde su lugar hacen lo que pueden porque algún día, los que le hicieron su vida muy corta lo paguen de verdad!

Y que en cada caricia, cuando le limpiábamos o le dimos de atención, haya podido encontrar ese bálsamo que aliviara un poco tanto dolor y nos perdone por no poder ser mejores como especie!

Ojalá llegue el día en que tu sufrimiento y el de tus hermanos no sea en vano y podamos darte justicia.

ATENTAMENTE
Cavall Reynosa A.C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias