Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Votan en SME para expulsar a Esparza

Aspectos de la asamblea realizada en el Centro de Convenciones de Tlatelolco. Foto: Especial
Integrantes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmaron que fueron recabadas 32 mil firmas para expulsar al secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, durante una asamblea general extraordinaria en la Ciudad de México.
martes, 17 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2019).- Integrantes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmaron que fueron recabadas 32 mil firmas para expulsar al secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, durante una asamblea general extraordinaria en la Ciudad de México.

En esa asamblea, a la que acudieron integrantes en activo, ex trabajadores y jubilados, se nombró como líder interino a Jorge Sánchez García.

De acuerdo con los disidentes, los 32 mil votos de los electricistas representan el 50 por ciento más uno.

"Los votos y documentos arrojados de esta asamblea serán llevados el próximo martes 24 de septiembre al Zócalo, con la pretensión de que las autoridades correspondientes avalen los resultados", dijo Sánchez tras la votación, efectuada en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

"Desde hace 10 años lo eligieron por más del 80 por ciento del gremio como secretario general interino sin convocar a elecciones democráticas", reprochó.

Sánchez indicó que el SME trabajará de la mano con la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia del SME no ha emitido una postura oficial sobre los resultados de la asamblea de los disidentes.

El 19 de agosto, López Obrador dijo en su conferencia matutina que el SME era ejemplar, sin embargo, comentó que lo dañaron durante el periodo neoliberal.

"Hay desafortunadamente división en este sindicato. Fue un sindicato que lo dañaron mucho durante el periodo neoliberal, porque era un sindicato ejemplar", refirió.

"Este fue el más democrático de México, pero se propusieron destruirlo por consigna debido a que les estorbaba en la aplicación de la política neoliberal, al grado de desaparecer la empresa Luz y Fuerza del Centro, y con ello el despido de 40 mil trabajadores".

El Mandatario federal confió en que se resuelvan las acusaciones de candidatos a la dirigencia del SME sobre amenazas y ataques de allegados a Martín Esparza.

"Yo espero que se resuelva esto buscando la unidad de los trabajadores y que sean ellos los que decidan de manera democrática quién debe representarlos.

Nosotros no tenemos en el gobierno sindicatos preferidos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion