0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenaza de bomba en Palacio Municipal de Matamoros

La amenaza de bomba provoca la evacuación del personal del Palacio Municipal de Matamoros, sin embargo la Marina y la Guardia Nacional no localizan el artefacto explosivo. Foto: Mauro De La Fuente
Resulta falsa la llamada de amenaza de artefacto explosivo en el inmueble
lunes, 16 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MATAMOROS, TAM.-

/REFORMA

Una amenaza de bomba que se confirmó como llamada en falso provocó la evacuación de los diferentes departamentos que operan en el Palacio Municipal de Matamoros.



A través de un comunicado, el Municipio informó que la llamada de amenaza de artefacto explosivo en el inmueble se hizo de forma anónima al 911.



"Tras una profunda revisión por parte de elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina apoyados por una perrita de nombre 'Samba', se declaró inexistente el presunto dispositivo", indicó.



Detalló que fue a las 12:40 horas de hoy cuando en el Centro de Comando, Comunicación, Control y Cómputo recibió una llamada anónima de amenaza de bomba en el lugar y a su vez informó a Protección Civil sobre dicha llamada.



Explicó que enseguida personal de Protección Civil informó a la Oficina de la Secretaría del Ayuntamiento sobre la situación, por lo que se procedió a la inmediata evacuación de los servidores públicos que laboran en las diversas oficinas del Palacio.



"La evacuación de los trabajadores quedó lista en 90 segundos, en tanto que los elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito local y Seguridad Pública arribaron en cuatro minutos al Palacio Municipal; seguidos de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, Marina, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia", indicó.



Tras la inspección de aproximadamente una hora, las autoridades participantes declararon inexistente el presunto artefacto.

El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales; lamentó que se sigan haciendo llamadas anónimas que causan problemas a la operatividad de la administración, ya que se interrumpen los servicios que en esos momentos se prestaban a los ciudadanos.



Hizo un llamado a las personas que cometen ese tipo de delitos para que razonen los daños que ocasionan, entre ellos, la incertidumbre y zozobra para los empleados y el ciudadano que acude a realizar trámites.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion