Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Terror en el súper!

Clientes se agazaparon en los pasillos durante el despliegue policial. Foto: Especial
Una persecución de sujetos armados en la zona sur de Monterrey sembró anoche el terror en Monterrey
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (18 septiembre 2019).- Una persecución de sujetos armados en la zona sur de Monterrey sembró anoche el terror entre conductores y clientes del Soriana Contry, en Alfonso Reyes y Garza Sada.

Según una fuente, en la Avenida Revolución, a la altura de Chapultepec, elementos de Fuerza Civil le marcaron el alto a un vehículo Mustang color negro en el que iban a bordo tres personas, pero el conductor no se detuvo y uno de los ocupantes disparó en al menos siete ocasiones contra la patrulla 1952.

No quedó claro si los oficiales alcanzaron a repeler la agresión.

Esto desató una persecución por Revolución hacia el sur y posteriormente por Garza Sada al norte, pero al llegar al cruce con Alfonso Reyes los delincuentes fueron copados por policías estatales y municipales.

Cerca de las 23:15 horas, algunos testigos aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en ese lugar.

Ahí los pistoleros habrían descendido del vehículo para refugiarse en Soriana Contry, pero uno de ellos fue detenido al intentar escapar.

En ese punto, los oficiales aseguraron una pistola, aunque no especificaron tipo o calibre.

Al presumir que los delincuentes se habrían refugiado en el interior de la tienda Soriana, elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Sedena y Policía de Monterrey armaron un operativo en el sector.

"Estaba en el área de frutas y verduras y los guardias nos dijeron que subiéramos al almacén, al área de personal, a todos lo que estábamos ahí.

"Nada más se oía que cortaban cartuchos, gritos de los policías, fue muy tenso todo eso que se vivió, muchos gritos y el ruido que hacen las armas", platicó una empleada de la tienda.

En el interior de la tienda, decenas de clientes tuvieron que correr, se refugiaron en vehículos y otros más quedaron en el interior del negocio.

Algunos por el temor se tiraron al piso.

Fuentes señalaron que algunos empleados y clientes se refugiaron en la zona de almacén y en los baños.

"Se escucharon los balazos afuera, estábamos en el área de cajas, pero no pensamos que se fuera a extender a la tienda, se oían afuera los disparos, ya no nos dejaron salir.

"Entraron corriendo los policías, se escuchaba el sonido de sus botas, iban corriendo y nos decían que nos tiráramos al piso, no sabíamos si eran de los buenos o de los malos", narró un cliente de la tienda.

Otro presunto delincuente fue capturado en el interior del supermercado, que funciona las 24 horas.

Hasta poco antes de la 1:00 horas el despliegue continuaba y los delincuentes que habrían escapado no eran localizados.

En avenidas como Lázaro Cárdenas, Félix U. Gómez, Morones Prieto, Constitución, Revolución y Alfonso Reyes las autoridades instalaron filtros, dentro del operativo "Escudo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion