Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén lluvias fuertes por 'Lorena' en Pacífico

El fenómeno causará lluvias torrenciales en varias partes del País. Foto: Evlyn Cervantes
La tormenta tropical "Lorena" se intensificará en las próximas horas a huracán categoría 1, ocasionando lluvias torrenciales en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN).
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 septiembre 2019).-
La tormenta tropical "Lorena" se intensificará en las próximas horas a huracán categoría 1, ocasionando lluvias torrenciales en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN).

Asimismo, provocará precipitaciones intensas en Nayarit y muy fuertes en regiones de Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

El fenómeno, indicó el SMN, se localiza a 195 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 405 kilómetros al sureste de Cabo Corriente, Jalisco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia las costas del territorio nacional, un desplazamiento relativo más rápido que el promedio para esa zona, que es de 13 kilómetros por hora.

Además, la tormenta tropical "Mario" se localiza a 940 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur.

Aunque no representa peligro para el territorio mexicano, se alertó a las embarcaciones para que tomen precauciones.

Un tercer sistema meteorológico identificado como una zona de baja presión, que tiene 40 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, se localiza al sur de Chiapas.

El SMN pronosticó que la combinación de estos tres fenómenos meteorológicos podría derivar en una acumulación de lluvia superior a los 400 litros por metro cuadrado en zonas de Colima y regiones costeras de Jalisco y Michoacán durante las próximas 72 horas, lo que representa el 40 por ciento de la lluvia de todo un año en esa zona del País.
Cancelan clases en Colima
Las clases de todos los niveles en tres municipios de Colima fueron suspendidas este miércoles ante la alerta de lluvias torrenciales por la tormenta tropical "Lorena", informó el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

"Hemos decidido suspender clases en todos los niveles para el turno vespertino de los Municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán con el objetivo de no arriesgar a estudiantes, docentes y sus familias durante los traslados a su centro escolar", argumentó.

"La información oficial seguirá publicándose en las redes sociales de Gobierno Colima y Protección Civil Colima, por lo que les invito a no hacer caso a rumores y reportar a Emergencias al 911".

Hasta el momento, no existe detalle sobre las actividades escolares para el próximo jueves.

Al reporte gubernamental, se le sumó el de la Universidad de Colima, la cual también detalló que suspenderá sus clases en Manzanillo y Armería, así como en el campus de Tecomán.

"Informamos que habrá tolerancia en el horario de llegada de quienes trabajan en esta Casa de Estudios".

Con información de Óscar Uscanga

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias