Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan gobiernos abolir brecha de género

Nadine Gasman, titular de Inmujeres, indicó que el "Foro Generación Igualdad" se llevará a cabo el próximo año, tanto en Paris cómo en la Ciudad de México. Foto: Archivo
Los gobiernos de México y Francia, junto con ONU Mujeres, anunciaron este miércoles la realización de un foro mundial para abolir las brechas de género.
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2019).- Los gobiernos de México y Francia, junto con ONU Mujeres, anunciaron este miércoles la realización de un foro mundial para abolir las brechas de género.

En un evento en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Nadine Gasman, titular de Inmujeres, indicó que el "Foro Generación Igualdad" se llevará a cabo el próximo año, tanto en Paris cómo en la Ciudad de México.

"Es una reunión mundial para la igualdad de género que partirá de las revisiones nacionales y regionales de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 en Beijing", afirmó.

"Celebrará el poder del activismo, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador".

En los foros se buscará abordar desafíos actuales desde una perspectiva de género, y entre ellos destacan cambio climático, crisis de democracia, pobreza y desigualdad, racismo, autonomía corporal y sexual.

El foro se iniciará el 7 y 8 de mayo en Ciudad de México y culminará del 7 al 10 de julio en Paris.

En México se espérala participación de 2 mil 500 mujeres y en Paris, 5 mil mujeres.

Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, adelanto que la convocatoria para el foro se lanzará oficialmente en la Asamblea General de la ONU la próxima semana por el Canciller Marcelo Ebrard y el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, así como la secretaria de ONU Mujeres.

"Este foro es una verdadera oportunidad histórica para celebrar el camino recorrido desde Beijing hace 25 años, pero también se trata de seguir movilizando a los estados y a todos aquellos actores que pueden ser factores de cambio para evitar cualquier retroceso", aseveró.

"La causa aún no se ha ganado, sino que en algunos casos está retrocediendo, en particular en el acceso a la salud sexual", agregó.

La diplomática explicó que el foro formará parte de un año de consultas, a partir de esta Asamblea General de la ONU, para que el próximo año en el siguiente periodo de sesiones ordinarias se den a conocer las conclusiones.

"Ningún país ha logrado cerrar las brechas de género y eso es lo que queremos lograr", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias