0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 27 niños en incendio en Liberia

Imagen de las víctimas del incendio en un internado de una escuela musulmana en Monrovia, capital de Liberia. EFE
- La tragedia ocurrió en un internado de una escuela musulmana en Monrovia
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONROVIA, LIBERIA

AGENCIA / EFE

Al menos 27 niños murieron en un incendio en un internado de una escuela musulmana en Monrovia, capital de Liberia, según informaron la Presidencia del país y la Cruz Roja.

"Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela", escribió el Presidente liberiano, George Weah, en su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia de la Cruz Roja lograron recuperar los cuerpos de los niños. Los cuerpos, que pertenecen a alumnos de 5 a 17 años aún por identificar, han sido llevados a la morgue, mientras se investigan las causas del incendio.

Además, los equipos de emergencia han conseguido rescatar a un número todavía no conocido de supervivientes del internado, que imparte educación primaria y secundaria.

El portavoz de la policía Moses Carter precisó que el fuego comenzó alrededor de la medianoche en la escuela de Corán, a unos 11 kilómetros al este de Monrovia.

Carter dijo que el incendio destruyó un dormitorio y un edificio escolar donde los estudiantes dormían. Agregó que sólo el Imán, su profesor y dos estudiantes lograron escapar.

Se desconoce la causa del incendio, pero está bajo investigación. "Mis más sinceras condolencias para las familias afligidas y toda la comunidad islámica.

Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió el Presidente de Liberia en su mensaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion