Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban cableado en 30 colonias populares

Imagen Siguiente
Foto ilustrativa publicada en internet.
Problema en ascenso - Sólo el martes se robaron mil metros del Libramiento Oriente - Es más el daño que se causa a la infraestructura
jueves, 19 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El coordinador general de Servicios Públicos en Reynosa confirmó que alrededor de 30 colonias han sido afectadas por el robo de cableado eléctrico subterráneo a los postes.

Alvaro Garza Salinas reveló que esa anómala situación ha ido en aumento y muestra de ello es que el pasado martes se robaron mil metros de cable en el Libramiento Oriente.

El funcionario señaló que es mayor el daño que se causa a la infraestrucura urbana que lo que les reditúa la venta del cobre que los ladrones extraen del cableado.

“No saben el daño que causan, es más la afectación que lo que pueden pagar, ayer se robaron en el Libramiento Oriente, fue un tramo como de mil metros”, dijo.

Garza Salinas precisó que el cable que se usa en el alumbrado público es del número doce, por lo que no es mucho el beneficio económico que pueden tener los ladrones al venderlo.

“Es del número doce, no le sacan más de tres kilos y medio si acaso, cuánto les pueden dar, si el kilo vale unos pesos, es más el daño que causan”, señaló.

El coordinador de Servicios Públicos dijo que existen largos tramos de calles, avenidas y bulevares que se encuentran completamente a oscuras, especialmente en sectores donde el cableado es subterráneo

Indicó que por órdenes superiores el Área Jurídica decidió denunciar los hechos para tratar de frenar este delito.

Indicó que hay colonias que de plano tienen muchos sectores a oscuras por este tipo de robos, sobre todo donde el cableado nuevo, que ya en su mayoría es subterráneo.

“Son al menos unas treinta colonias afectadas por estos robos, se meten a los pozos y les empiezan a jalar", dijo.

Garza Salinas dijo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para denunciar aunque sea de manera anónima y sólo basta con llamar al 911 para que las autoridaedes intervengan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias