0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastarán fotografías de Marilyn Monroe

La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la sesión que Marilyn Monroe hizo en 1961 para Look Magazine.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Cd. de México (19 septiembre 2019).- La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la sesión que Marilyn Monroe hizo en 1961 para Look Magazine.

También será subastada la cámara Hasselblad que el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland utilizó en aquella ocasión.

La sesión, realizada menos de un año antes que falleció, es una de las más famosas hechas por la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200 mil y 300 mil dólares.

Este fue uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, que ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Las imágenes subastadas son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Kirkland transmitió en sus fotografías el aura etérea, mística y sensual de la actriz.

La sesión, desarrollada en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion