0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentarán Ayuntamientos reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos

Imagen Siguiente
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la importancia de que en los Municipios se promueven incentivos fiscales que fomenten el reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.
Mediante incentivos fiscales…
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El miércoles 25 de septiembre, en un acto solemne el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su tercer informe de labores.

Al ser el reciclaje de materiales, fundamental para un medio ambiente sano, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, voto procedente exhortar a los Ayuntamientos de Tamaulipas, con el objeto de que contemplen incentivos fiscales en sus Leyes de Ingresos, para fomentar estas acciones.

El Presidente este Poder Legislativo, manifestó que con estas medidas se impulsará el aprovechamiento de residuos sólidos, y a su vez, se abonará en la disminución de residuos sólidos urbanos, evitando riesgos a la salud y contaminación.

Resaltó que al establecer incentivos en las Leyes de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal 2020, creará conciencia en los tamaulipecos de la importancia de mejorar las condiciones ambientales, además de otorgar un beneficio social de gran impacto.

“Los Municipios tienen la responsabilidad de generar políticas públicas encaminadas al uso de los bienes naturales, reutilizando, reduciendo y reciclando residuos sólidos” destacó Salinas Mendiola.

Cabe mencionar, que los residuos sólidos urbanos son los generados en las casas habitación, que resultan de la eliminación de los materiales que utilizan en sus actividades domésticas, en los productos que consumen, envases, embalajes o empaques.

En su participación, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, promovente de la acción legislativa, agradeció el apoyo a este tema, que abona a los temas ecológicos y que como servidores públicos deben poner la muestra y ayudar al contribuyente a establecer mecanismos en el tema del reciclaje y tratamientos.

“En los últimos años la cantidad de residuos municipales generados han aumentado mucho, y la Iniciativa pretende abonar en los incentivos económicos, beneficiando los bolsillos y haciendo un cambio de conductas con la generación de basura”, señaló.

En el marco de la sesión de este órgano parlamentario, se dictaminaron otras Iniciativas, que se suman al trabajo resuelto por esta Sexagésima Tercera Legislatura, y formarán parte del informe que se rinda al Pleno, sobre los trabajos del presente receso.

Asimismo, se citó a Junta Previa, para el día miércoles 25 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, donde se elegirá a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de la Sesión Extraordinaria y Solemne, prevista a las 12: 00 horas de ese día, acto donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su tercer informe de labores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias