Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dirige 'Lorena' a Baja California Sur

Las clases fueron suspendidas en Baja California Sur como previsión. Foto: Twitter
La tormenta tropical "Lorena" podría intensificarse en las próximas 12 horas en huracán categoría 1 y su trayectoria sería hacia Baja California Sur, según modelos de pronóstico.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (19 septiembre 2019).-
La tormenta tropical "Lorena" podría intensificarse en las próximas 12 horas en huracán categoría 1 y su trayectoria sería hacia Baja California Sur, según modelos de pronóstico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se localizó a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"Lorena" registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora.

"El sistema generará lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa", indicó la Conagua.

"Así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Jalisco".

La zona de prevención por vientos de huracán se mantiene desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit.

Suspenden clases

Las clases en todos los niveles escolares fueron suspendidas para este viernes en Baja California Sur por el acercamiento de "Lorena", informó el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que se realizó este mediodía en Los Cabos, se acordó no dar clases en ambos turnos en todas las escuelas, incluyendo estancias y guarderías.

Además, como medida preventiva, a partir de las 13:00 horas de este jueves quedan restringidas las actividades a todas las embarcaciones.

"Se tiene garantizado el abasto de combustible y de alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico", agregó.

El Consejo volverá a sesionar mañana en La Paz para informar del avance y trayectoria del fenómeno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias