Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten declaratoria de desastre para NL

La Secretaría de Seguridad federal emitió la declaratoria de desastre natural para 34 municipios de Nuevo León por los daños ocasionados por 'Fernand'. Foto: Claudio Magallanes
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió la declaratoria de desastre natural para 34 municipios de Nuevo León que registraron daños por la tormenta tropical "Fernand".
viernes, 20 de septiembre de 2019
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 septiembre 2019).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió la declaratoria de desastre natural para 34 municipios de Nuevo León que registraron daños por la tormenta tropical "Fernand".


Con esta declaratoria podrán acceder a recursos del Fondo De Desastres Naturales (Fonden) para las afectaciones que el Estado calculó en más de 4 mil millones de pesos, y que serían aportados en partes iguales por Estado y Federación.



La declaratoria de desastre, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, se tras la solicitud realizada a Conagua por parte del Gobernador Jaime Rodríguez, y luego de un exhorto impulsado por legisladores federales del Estado y aprobado por la Cámara de Diputados.



Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, Escobedo, Terán, Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises e Iturbide fueron algunos de los municipios incluidos.



La lista que municipios afectados por las lluvias del pasado 4 de septiembre que accederán a los apoyos la completan Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias