Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita AMLO hospital que no tiene pediatra

Imagen Siguiente
El Presidente, por su parte, dijo que durante el recorrido le fue informado que la falta de pediatra lleva ya ocho meses. Foto: Especial
El director del Hospital Rural Izamal del IMSS, en Yucatán, se quejó ante el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de carencias como falta de equipo médico y de un pediatra desde hace ocho meses.
viernes, 20 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Izamal, Yucatán, México (20 septiembre 2019).- El director del Hospital Rural Izamal del IMSS, en Yucatán, se quejó ante el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de carencias como falta de equipo médico y de un pediatra desde hace ocho meses.

"Requerimos un pediatra, personal de enfermería para cubrir los diferentes turnos, renovar el equipo médico y electromecánico, el sistema de aire acondicionado en quirófano, la sustitución de la ambulancia, entre otros", dijo el director del lugar, Eder Camilo Yam, en su discurso durante gira del Mandatario.

El Presidente, por su parte, dijo que durante el recorrido le fue informado que la falta de pediatra lleva ya ocho meses.

"Esto que pasa aquí, que desde hace ocho meses no hay pediatra, imagínense, eso no puede ser, tiene que haber toda la plantilla, todos los médicos generales y los especialistas", afirmó.

López Obrador, que hoy inició su gira por hospitales rurales de Yucatán y Campeche, prometió, como lo ha hecho desde julio, que habrá todas las medicinas gratuitas, todo el personal médico y que se renovará el equipo.

"(Hay que) cambiar equipos porque hay equipos que ya están para el museo, ambulancias todo lo que se requiera", dijo.

También prometió que se basificará a todo el personal médico a más tardar cuando acabe su sexenio.

El director del hospital informó además que atienden a más de 192 mil personas y que entre enero y julio se han dado 26 mil 872 consultas.

En el mitin en el hospital rural, López Obrador insistió en promover los logros de su Gobierno y que cumplirá todas sus promesas.

"Mi deber es informar y concientizar", dijo sobre su visita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias