0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún no llega nada a productores

No llega todavía nada de apoyos a productores afectados en sus cultivos, por granizo en meses pasados.
Que sufrieron afectaciones en sus cultivos por granizo
viernes, 20 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores tamaulipecos que sufrieron siniestros por granizo meses atrás, aun no pierden la esperanza y siguen esperando aterrice del gobierno estatal y federal, apoyos del Seguro Catastrófico o mediante el Fondo Nacional para Desastres Naturales.
Al respecto Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Tamaulipas, dijo, es fecha todavía no llega nada a los compañeros productores de la zona de San Fernando afectados por el fenómeno natural que, golpeó aquella zona agrícola hace más de cuatro meses.
Sin embargo, el enlace o intermediario para que haga gestiones ante el gobierno federal sobre la afectación de casi 4 mil hectáreas siniestradas de sorgo y maíz, es el diputado Héctor Villegas.
Ha estado muy metido en ese tema, pero siguen esperando lleguen los apoyos a los compañeros afectados, ojalá y no tarde mucho la ayuda.
De hecho, es campesino y agricultor, y tiene que salir en defensa de los compañeros productores, y que también se logre dar respuesta a lo pendiente del Ingreso Objetivo y las coberturas.
Finalizó diciendo, otro tema que preocupa a los productores de la zona norte, es la cartera vencida, lo cual muchos de ellos están endeudados, y no saben cómo salir del apuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion