0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde el Atlas y da respiro a La Volpe

William da Silva anotó el gol para los Diablos Rojos. FOTO: Renee Pérez
El cuadro del timonel Leandro Cufré erró al menos cinco oportunidades claras de gol
sábado, 21 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

El Atlas es de los equipos más impredecibles de la Liga MX.

Era favorito en el partido contra el Toluca, que llegó a la cita como penúltimo en la clasificación, pero los Zorros perdieron 1-0.

El cuadro del timonel Leandro Cufré erró al menos cinco oportunidades claras de gol, además del penal que Facundo Barceló no pudo mandar a las redes.

Mal y de malas, con este revés, la causa rojinegra ligó dos derrotas y no se ven mejoras en el rendimiento.

Una cosa tenía que trabajar Cufré durante la semana: la generación de jugadas, y ahora sí lo hicieron sus pupilos, pero no fueron contundentes.

Tenía que llegar un equipo como el Atlas para despertar a un Toluca que estaba en medio de la oscuridad, incluso, con la continuidad de La Volpe en veremos.

Los Diablos apenas sumaban 5 goles en 9 partidos, y la noche de este viernes marcaron el sexto. El Atlas fue mejor, pero el parámetro es muy bajo.

Por eso, el descalabro resulta preocupante.

Antes del medio tiempo, al minuto 41, cayó un baldazo de agua fría: William Da Silva disparó de media distancia para vencer al portero Camilo Vargas.

Esto, inesperado, pero al fin real.

¿Liguilla para el Atlas? Por ahora no. Por tercera ocasión en la campaña, quedará fuera de los ocho primeros lugares, mismos que otorgan la clasificación.

Con 13 puntos cosechados y el ánimo bajo, los Rojinegros se medirán al León el martes en su cancha, en la jornada de media semana; luego, el viernes 27 de septiembre recibirán al Querétaro.

Osvaldo era el encargado.- Cufré

Salió tranquilo a la conferencia de prensa, y en cuanto el técnico Leandro Cufré se sentó comenzó su explicación: el encargado para ejecutar el penal era Osvaldo Martínez y no Facundo Barceló, pero... en la cancha decidieron.

"Determinó pegarle Facundo. Son decisiones que a veces toman los jugadores allá adentro, me ha pasado. El encargado era Osvaldo, tenemos al mejor pateador, pero no hay nada que reprocharle ni a Osvaldo, ni a Barceló porque se pusieron de acuerdo, y si Barceló se sentía para patear, no tengo ningún problema, pero... bueno, si lo hubiera metido no estuviéramos hablando de eso", dijo Cufré.

El timonel tuvo un tono de comprensión por la decisión de sus dirigidos en torno al penal, pero también se le notó con impotencia.

El argentino es consciente de que se les escapó un triunfo que tenían a favor dentro del presupuesto.

"Hablando del partido, creo que se hizo un partido muy bueno, donde la figura es el portero y tú tienes un porcentaje de posesión de 75 (por ciento) contra 25, entonces jugamos en la cancha rival", lamentó.

"Tenemos la más clara, que es la del penal, si se hubiera concretado el gol, obligas a salir al equipo rival y ahí podías encontrar más diferencia.

Teníamos muy bien preparado este partido, donde teníamos mucha chance de ganar, pero Toluca hizo lo que tenía que hacer".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion