Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpian playas de Acapulco

Imagen Siguiente
En diferentes imágenes, se observa que además de barrer con rastrillos, los participantes usaron microredes para filtrar la basura de la arena en esta zona costera. Foto: Especial
Estudiantes, empresarios, hoteleros, funcionarios y ciudadanía en general participaron en una brigada masiva de limpieza de las playas en Acapulco, Guerrero.
sábado, 21 de septiembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 septiembre 2019).- Estudiantes, empresarios, hoteleros, funcionarios y ciudadanía en general participaron en una brigada masiva de limpieza de las playas en Acapulco, Guerrero.

Con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas, el cual se celebra cada 21 de septiembre, cerca de mil participantes pudieron escombrar de la arena las colillas de cigarro, tapas de refresco, envolturas, monedas, vidrio y otros objetos que contaminan el litoral.

De acuerdo con reportes locales, los barridos y recolección de basura se dieron desde la playa Yellow Point hasta Dominguillo.

El titular del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, aseguró que esta fue una oportunidad de concientizar a la población sobre las afectaciones severas que están sufriendo los litorales.

"Recordemos que históricamente este lugar fue emblemático durante los años de oro en Acapulco, por desgracia, después fue severamente castigado, desatendido durante décadas", expresó.

"Hoy estamos muy contentos de poder celebrar justamente aquí el Día Internacional de Limpieza de Playas, con la intensión de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar al medio ambiente, en especial al litoral que sufre de severos ataques por las actividades humanas".

Asimismo, la Alcaldesa Adela Román publicó en sus redes sociales sobre el evento que congregó a los voluntarios.

"Agradezco a Grupo ALSEA y sus colaboradores por la muestra de amor que hoy dieron a Acapulco, participando y donando material de limpieza para esta actividad que embellece nuestras playas".

En diferentes imágenes, se observa que además de barrer con rastrillos, los participantes usaron microredes para filtrar la basura de la arena en esta zona costera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias