0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Someterán a arbitraje demanda a HBO

El cantante Michel Jackson, foto (Twitter )
George H. Wu, juez de la corte de distrito de Estados Unidos, dictaminó que la demanda que presentó el Michael Jackson Estate contra HBO por el documental Leaving Neverland deberá someterse a arbitraje, reportó NME.
sábado, 21 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (21-Sep-2019).
George H. Wu, juez de la corte de distrito de Estados Unidos, dictaminó que la demanda que presentó el Michael Jackson Estate contra HBO por el documental Leaving Neverland deberá someterse a arbitraje, reportó NME.

H.

Wu concedió la solicitud del organismo que cuida el patrimonio de Jackson de que HBO debía adherirse a un acuerdo de arbitraje, pautado en 1992, que establecía que la empresa no podría hacer comentarios despectivos sobre el cantante.

El convenio también dictaminaba que la productora no podía realizar ningún acto que causara daños o menosprecio a la reputación de Jackson.

De acuerdo con Billboard, a pesar de que los procedimientos de arbitraje suelen ser privados, los abogados del fallecido cantante solicitaron que el propio fuera público.

El mes pasado HBO presentó una moción de desestimación de la demanda luego de que en mayo un juez federal negara la petición de los defensores de Jackson de llevar su caso con un árbitro.

La cadena alegó que su documental está protegido por la Primera Enmienda de Estados Unidos, que prohibe cualquier ley que impida la libertad de expresión, entre otras cosas, así como por el Código de Procedimiento Civil de California.

"La distribución de HBO de este documental, que relata las historias personales de dos personas que describen en detalle cómo, cuando niños, fueron abusados sexualmente por Michael Jackson, posiblemente una de las figuras públicas más famosas del mundo, constituye una actividad protegida bajo la Primera Enmienda y el Código de Procedimiento Civil de California", se lee en el documento.

También se afirmó que el acuerdo entre el Michael Jackson Estate y HBO de hace décadas ya había expirado, por lo que aparentemente no cubría al largometraje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias