Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran emergencia en BCS por 'Lorena'

Empleados del Municipio de La Paz en tareas de limpieza tras el paso de "Lorena". Foto: Archivo
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para dos municipios de Baja California Sur por las afectaciones que dejó "Lorena" en la entidad.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 septiembre 2019).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para dos municipios de Baja California Sur por las afectaciones que dejó "Lorena" en la entidad.

Esta es la primera declaratoria de este tipo por el huracán que ayer se degradó a depresión tropical y que esta madrugada tocó tierra en Bahía Kino, Sonora.

La declaratoria se emitió para los Municipios de La Paz y Los Cabos por los daños que causaron las lluvias severas y los fuertes vientos ocurridos el 20 de septiembre.

Con esta acción, solicitada por el Gobierno de Baja California Sur, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

"A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada", indica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias