0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expresa Bachelet pena por Bolsonaro

La ex Mandataria dio las declaraciones en una entrevista con Televisión Nacional de Chile. Foto: Archivo
La ex Presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que siente pena por Brasil al referirse a la reciente polémica con el Mandatario Jair Bolsonaro, quien celebró la muerte de su padre elogió al dictador Augusto Pinochet.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Santiago, Chile (22 septiembre 2019).- La ex Presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que siente pena por Brasil al referirse a la reciente polémica con el Mandatario Jair Bolsonaro, quien celebró la muerte de su padre elogió al dictador Augusto Pinochet.

"Si hay una persona que dice que en su país nunca hubo dictadura, que no hubo tortura, bueno, que diga que la muerte de mi padre por torturas permitió que (Chile) no fuera otra Cuba, la verdad es que me da pena por Brasil", sostuvo Bachelet en una entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN).

A comienzos de septiembre, Bachelet entregó un balance de su gestión como Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, cargo que ocupa desde hace un año, en el que denunció la reducción de los espacios democráticos y un marcado aumento de la violencia policial en Brasil.

Estas declaraciones no gustaron a Bolsonaro, que arremetió contra Bachelet realzando la figura de Pinochet e incluso la atacó en el ámbito personal al referirse a su padre, un general de aviación leal al Presidente Salvador Allende que fue torturado y murió poco después del golpe de Estado de 1973.

"Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba", dijo Bolsonaro respecto a la Alta Comisionada.

En la entrevista, que TVN emitirá este domingo por la noche y de la cual el diario La Tercera adelanta algunos fragmentos, Bachelet subrayó que la reducción del espacio democrático no se ha producido sólo en Brasil, sino que es algo que está en muchas partes del mundo.

Sobre su papel en la crisis venezolana, Bachelet dijo que muchos la veían como "la virgen María" y creían que con su visita al país iba a ocurrir un milagro para acabar con la crisis humanitaria, algo que considera fuera de lo posible.

"Soy Alta Comisionada y quiero mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos (...) porque hay mucha gente que está allí, que no ha salido y que no lo está pasando bien", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion