0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Ricky igualdad en Cumbre Nobel

Ricky Martin se presentó este sábado durante la clausura de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida. Foto: EFE
El cantante puertorriqueño Ricky Martin cerró de forma contundente la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz con un explosivo concierto lleno de sensualidad y un llamamiento a vivir libres de condiciones.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Mérida, México (22 septiembre 2019).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin cerró de forma contundente la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz con un explosivo concierto lleno de sensualidad y un llamamiento a vivir libres de condiciones.

"Hay lugar para todos, pero para lograr la paz, primero debemos luchar por nuestro derecho a vivir en libertad", dijo el artista la noche del sábado.

Desde Yucatán para el mundo, el intérprete de "María" y "Adrenalina" dijo que como miembro de la Comunidad LGBT no pide más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco menos.

"Simplemente queremos igualdad; es muy simple", aseveró.

Con esa misma pasión ofreció un concierto lleno de matices que fueron marcando los colores del arcoíris y brindando un recorrido por sus mejores éxitos.

El coro multitudinario cautivó al mismo Ricky Martin, quien se mostró muy agradecido con México.

Ricky cautivó mucho antes cuando recibió un reconocimiento en el Centro Internacional de Congresos de Mérida por el Concierto Yucatán For Peace.

Ante 30 laureados con los Premios Nobel de la Paz que concluyeron este sábado su cumbre de dos días y miles de personas de toda Latinoamérica, en el corazón del emblemático Paseo de Montejo, el boricua pidió igualdad para la humanidad.

"La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida; el derecho de cada ser humano a vivir libremente tiene que ser respetado", dijo el intérprete en el Día Internacional de la Paz.

Ricky pidió a los activistas que luchan por la igualdad que "por favor no se den por vencidos, que sigan fuertes, pisando sólido".

"Lo tenemos que hacer por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; sin esto no lograremos nunca la paz", añadió.

El recinto, que albergó a los Premios Nobel de la Paz, como al guatemalteca Rigoberta Menchú Tum y el ex Presidente colombiano Juan Manuel Santos, vibró con aplausos desde que presentaron al cantante, pero aumentaron cuando dio un mensaje.

"La raza, origen, orientación sexual y creencias deben ser respetadas por todos los Gobiernos que nos rigen".

"Me provoca mucha esperanza comprobar que las futuras generaciones se están formando a través de un espíritu de amor, equidad, justicia, tolerancia y compasión", indicó.

Juntos, añadió, se puede vencer la ignorancia y el atropello a la dignidad humana que niega el acceso a las mismas oportunidades de vivir en inclusión y armonía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion