Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan protección a tortuga golfina

La Marina recordó que las normas oficiales mexicanas prohíben captura de dicha especie, el aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de éstos. Foto: Archivo
En lo que va del año, personal de la Secretaría de Marina ha recolectado alrededor de 5 mil huevos de tortuga golfina para su anidación y posterior liberación, reportó la dependencia.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Cd. de México (22 septiembre 2019).- En lo que va del año, personal de la Secretaría de Marina ha recolectado alrededor de 5 mil huevos de tortuga golfina para su anidación y posterior liberación, reportó la dependencia.

En un comunicado, indicó que dicha recolección forma parte de las acciones de protección a dicha especie, la cual se encuentra catalogada en peligro de extinción.

Explicó que tras la recolección en diferentes playas, los huevos de tortuga golfina (Lepidochelys Olivácea) son llevados a campos tortugueros.

Estos sitios son habilitados por Mandos Navales y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) con el fin de velar por la preservación del ambiente marino.

"Es importante mencionar que tales labores se llevaron a cabo en atención a reportes ciudadanos", destacó la Armada de México.

"Por lo que esta institución reconoce su colaboración, ya que contribuyen al actuar del personal naval para la preservación de esta especie".

La Marina recordó que las normas oficiales mexicanas prohíben captura de dicha especie, el aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de éstos.

"Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción", enfatizó.

"Al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion