Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan alerta por 'Lorena'

Residentes de la municipalidad de La Paz, en el estado de Baja Califronia Sur descansan tras el paso del huracán Lorena. Foto: EFE
Luego de que el fenómeno se degradó a baja depresión y ya no representa un riesgo para la población
domingo, 22 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta por "Lorena", luego de que el fenómeno se degradó a baja depresión y ya no representa un riesgo para la población.

Un reporte de la Coordinación indica que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas como consecuencia del fenómeno hidrometeorológico.



Como huracán categoría 1, "Lorena" causó inundaciones en el Estado de Jalisco, principalmente en el sur del Estado, y daños menores en vías de comunicación.



Durante su paso por Baja California Sur, con vientos fuertes y lluvias, hubo interrupción del servicio eléctrico y telefónico, así como inundación de vados y daños mínimos en algunas vías de comunicación.



Finalmente, al pegar este domingo en Sonora, ya como tormenta tropical, las lluvias intensas causaron entrada de agua en viviendas.

"El día de hoy, 22 de septiembre, la tormenta tropical "Lorena" se degradó a baja presión, por lo que ya no representa riesgo para la población y se concluye el seguimiento del fenómeno", señala.



Desde el 17 de septiembre, la CNPC difundió 37 boletines del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT) y mantuvo comunicación permanente con los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.



Asimismo, desplegó misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Puerto Vallarta, Jalisco; San José de los Cabos, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto en Baja California Sur; y Hermosillo, Sonora.



En estos puntos, personal de la Coordinación participaron en los Consejos Municipales y Estatales de Protección Civil, elaborando análisis y evaluación de necesidades.



"Como parte de la preparación, en las tres entidades se habilitaron refugios temporales mismos que ya fueron cerrados y la población que los ocupó regresó a sus viviendas", abunda el informe.



"Todas las acciones llevadas a cabo redujeron el riesgo de impacto por lluvias, viento, inundaciones y marea de tormenta, con lo cual se salvaguardó la vida de las mujeres y hombres que habitan en el territorio, evitando así pérdida de vidas relacionadas con este fenómeno".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion