Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Arquidiócesis combatir la pobreza

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. Foto: Archivo
Pero anticipó que esta condición no se acabará con dádivas
lunes, 23 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Arquidiócesis Primada de México llamó a políticos y a empresarios a combatir la pobreza pero anticipó que esta condición no se acabará con dádivas.

En el editorial dominical "Desde La Fe", urgió reconocer que los individuos, los pueblos y las naciones se necesitan entre sí para acabar con la miseria.

"Tarea de políticos y empresarios, de científicos y líderes de todo tipo, es la búsqueda de equilibrios para que nadie viva en la miseria, y más bien aceptemos que nos necesitamos entre individuos, pueblos y naciones", expresó.

La ambición y el ansia de poder, explicó, son generadores de la miseria más tremenda y de la abundancia más grotesca que se contraponen a la adecuada distribución de bienes y a la ordenada convivencia social.

Un rasgo común en todo ser humano, desde antes de nacer y hasta su muerte, enfatizó que es la necesidad que tiene de protección, cariño, alimento, salud, educación, seguridad y de ideales.

No obstante, se subrayó que la pobreza no se resuelve con dádivas. "La pobreza no se resolverá con dádivas, sino con la promoción constante de quien más necesita y sin intenciones escondidas.

Con Jesús, la pobreza se vive como parte de la condición humana. Con Jesús, siempre hemos de rechazar la miseria desde sus raíces", apuntó.

Por ello, subrayó que urge seguir asumiendo las directrices y sugerencias que el Papa Francisco ha expresado en su encíclica "Laudato Si" en donde particularmente habla de la espiritualidad cristiana, generadora de una actitud humilde y serena que ha de llevar al gozo y la paz.

La Arquidiócesis dedicó la revista impresa "Desde La Fe" publicada este 22 de septiembre a una serie de artículos sobre la pobreza material y social que persiste en la Ciudad de México.

En la publicación, se destaca el trabajo que realizan diversas organizaciones para atender la situación de vulnerabilidad en la que viven millones de personas y otras más que colaborarán en la Megamisión para combatir ese rezago y a la que ha convocado el Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Arquidiócesis de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion