0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece descontrol de 'macromupis'

El descontrol que se vive con los "macromupis" crece en las avenidas del área metropolitana, sin que los Alcaldes pongan orden.
lunes, 23 de septiembre de 2019
Por: Leonardo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (23 septiembre 2019).- El descontrol que se vive con los "macromupis" crece en las avenidas del área metropolitana, sin que los Alcaldes pongan orden.

Y es que mientras que en Guadalupe, encabezado por la priista Cristina Díaz, han surgido "macromupis" de casi cuatro metros del altura con forma de artículos, en Santa Catarina, con el Alcalde panista Héctor Castillo, se han instalado decenas de nuevos anuncios que han inundado al municipio.

En el caso de Monterrey, dirigido por el priista Adrián de la Garza, ha vuelto un problema añejo, pues aunque en marzo el municipio había suspendido siete mupis luminosos, propiedad de la empresa Interactive Digital Signs, obtuvieron un amparo y ya fueron encendidos nuevamente.

A pesar de que a estos anuncios luminosos les fueron impuestos sellos de clausura, los ubicados en Lázaro Cárdenas, en la Alameda y en la Avenida Fundidora se observaron encendidos desde el sábado.

En sus estructuras aún quedan partes de los sellos de clausura y la cinta que les habían puesto.

En Guadalupe ha surgido otro tipo de publicidad: los mupis gigantes en forma de producto.

Al menos cinco "macroanuncios" instalados en Guadalupe tienen forma de un frasco de mayonesa y crecen en su tamaño hasta llegar a los casi cuatro metros de altura, lo que genera que se vuelvan un peligro para peatones y conductores.

Además, estos mupis modificados, propiedad de Monumentos Publicitarios (Eme.pe), tapan la visibilidad para quienes cruzan la calle, por ejemplo, en Miguel Alemán y Sabinas, en la Colonia Libertad.

"Definitivamente sí estorban (los anuncios), está bueno que hagan su promoción y publicidad, pero de otra manera, están muy grandes estos", señaló Félix Posadas, quien pasó a un lado del mupi de Miguel Alemán.

Aunado a estos anuncios gigantes, las avenidas principales municipales se han vuelto literalmente corredores de mupis.

Mientras que el Boulevard Miguel de la Madrid y Constitución tienen 25, Morones Prieto exhibe 41, sólo en Guadalupe.

En este municipio, además, se detectaron "macromupis" electrónicos también de Monumentos Publicitarios, con una altura de cinco metros, que no cuentan con medidor y están conectados a los postes de alumbrado público.

En Santa Catarina se instalaron el mes pasado al menos 80 mupis nuevos en las principales avenidas del municipio.

En Manuel Ordóñez, Díaz Ordaz, Luis Donaldo Colosio, Cuauhtémoc y la Carretera a Saltillo han surgido desde hace unas semanas decenas de anuncios que han invadido las jardineras municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias