0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la “Semana del Turismo en Tamaulipas”

Imagen Siguiente
Durante una semana 200 jóvenes universitarios tamaulipecos recorrerán su estado, conociendo y valorando los diferentes segmentos turísticos.
lunes, 23 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En esta ciudad fronteriza, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, dio inicio oficial a las actividades relacionadas con la "Semana del Turismo en Tamaulipas", convocada por el Gobierno del estado, capacitando con ello a los futuros profesionistas del sector, en la que se brindarán conferencias impartidas por especialistas, empresarios y profesionales que han destacado en la industria.

El grupo de jóvenes, conformado por 200 estudiantes universitarios, pertenecientes a 6 planteles estatales con carreras relacionadas al sector turístico, recorrerán diferentes destinos tamaulipecos como Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico, conociendo en su visita los diversos atractivos con los que cuentan, así como su vocación dentro del sector turístico.

"Compartiremos en esta semana experiencias ideas, reflexiones, cuestionamientos y todo aquello que nos permita poder llevar al turismo de Tamaulipas a un mejor nivel.

Esta semana, estos 5 días intensos de foros, traslados y recorridos, nos servirán principalmente para enamorarnos de Tamaulipas, para darnos cuenta de que tenemos un estado único", señaló Olivera Rocha.

En la primera conferencia, María Teresa Solís Trejo, consultora asociada de la firma Deloitte, especialista en desarrollo y con amplia experiencia en el turismo, compartió con los jóvenes asistentes las condiciones actuales a nivel mundial y nacional en segmento del Turismo Médico, donde puntualizó la necesidad de aprovechar la ubicación maravillosa que tiene Tamaulipas, al colindar con la principal economía del mundo.

Destacó la infraestructura ya existente en el estado, donde se ha fortalecido la cultura del servicio, conjuntando y ofreciendo la labor de profesionales del sector, teniendo prospectiva para llevar adelante este importante sector, donde se avanza gracias a la conformación de clusters de servicios especializados y que destacan por su calidad y precio competitivo.

En su ponencia también abordó temas relacionados con el mercado de retirados y de bienestar, posicionando la importancia este segmento como el de la vida independiente, su actual crecimiento y los diferentes servicios que pueden ofrecerse.

Finalizando con una invitación a los jóvenes a trabajar en una visión prospectiva, que los convertirá en triunfadores, tomando decisiones de vida exitosas.

Dentro de las conferencias impartidas, se contó con la participación de Jorge Arturo Acevedo Alarid, visionario en iniciativas de alto impacto, creador de modelos generadores de proyectos de desarrollo económico para impacto social, así como consultor externo de diferentes organizaciones internacionales.

Reiteró en su plática la necesidad de que los estudiantes se reinventen constantemente, volviéndose diferentes, trascendentes, dejando a un lado la indolencia, aprovechando en su beneficio las nuevas tecnologías y plataformas.

Acompañaron al titular de Turismo estatal en el acto inaugural, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde municipal de Nuevo Laredo; María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de Tamaulipas; José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, subsecretarios estatales de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, y Desarrollo y Promoción Turística, así como funcionarios municipales, representantes del sector empresarial y de servicios en la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias