0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destina Hilton 97% de su herencia a caridad

El abuelo de Paris falleció de causas naturales. Foto: tomada de Instagram @parishilton
Barron Hilton, abuelo de la socialité Paris Hilton, dejó sólo el 3 por ciento de su fortuna a los miembros de su familia, según reportó el diario británico Daily Mail.
lunes, 23 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (23 septiembre 2019).- Barron Hilton, abuelo de la socialité Paris Hilton, dejó sólo el 3 por ciento de su fortuna a los miembros de su familia, según reportó el diario británico Daily Mail.

Ocho de sus hijos, 15 nietos (entre ellos Paris) y cuatro bisnietos disfrutarán del porcentaje que el magnate hotelero les dejó.

El 97 por ciento restante de su patrimonio será destinado a Conrad N. Hilton, fundación benéfica sin fines de lucro que se estableció en 1944, y que invierte en diversas áreas como en la ayuda y recuperación ante desastres, personas sin hogar, desarrollo de la fuerza laboral hotelera, agua potable y niños afectados por VIH y sida, según el sitio web de la fundación.

Barron murió el jueves de causas naturales a la edad de 91 años en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con su familia.

"La familia Hilton lamenta la pérdida de un hombre notable", dijo Steven M. Hilton, hijo del magnate y presidente de la Fundación Conrad N. Hilton, en un comunicado, "vivió una vida de gran aventura y logros excepcionales".

En 2011, la revista Forbes valuó el patrimonio neto del empresario en 2.5 mil millones de dólares.

Hilton acumuló su fortuna creando productos de jugo de naranja, una compañía petrolera, la Liga de Fútbol Americano y un negocio de arrendamiento de aviones, incluso antes de comenzar a trabajar para su padre Conrad, en 1951.

Jugó un papel decisivo en la transformación de los hoteles Hilton en la marca más importante de la industria durante sus 30 años como director ejecutivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion