0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten pláticas sobre el Alzheimerpara concientizar y prevenir

Interesantes pláticas estuvo impartiendo el Sector Salud en torno a esta enfermedad mental como es el Alzheimer.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer
lunes, 23 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, personal de los Centros de Salud de la región ribereña escucharon la mañana de este lunes una interesante plática sobre la importancia de concientizar a la población y ayudar a prevenir esa enfermedad mental.
Personal médico, de enfermería y promotores de la Salud escucharon atentos la plática ofrecida por la Lic. Julieta Loredo, Psicóloga de la Jurisdicción Sanitaria, quien remarcó que en el marco de esta fecha se realizan actividades en todo el mundo, a fin de difundir contenido relacionado con la enfermedad.
Asimismo se informó que estas pláticas sobre el Alzheimer se están llevando a los Centros de Salud de la región ribereña.
También se mencionó que en el mundo, diversos organismos internacionales de Salud han mostrado su preocupación ante el avance de esa afección mental, que es una enfermedad neurodegenerativa que conlleva deterioro cognitivo y trastornos conductuales por la pérdida progresiva de neuronas.
En estas pláticas se recordó que el primer síntoma suele ser la pérdida de memoria y la repetición de preguntas y comentarios de forma constante.
Por último se menciona que se impulsan acciones a través de todas las Unidades de Salud, a fin de concientizar a la población y ayudar a prevenir esa enfermedad mental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion