Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega escrituras INFONAVIT

Imagen Siguiente
Fructífera gestión de Consejo Consultivo - Certeza patrimonial a familias de Reynosa y la región
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la presencia de cientos de familias derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se efectuó la entrega de sus escrituras de vivienda que otorgan certeza jurídica y patrimonial, como ha sido el compromiso del Consejo Consultivo Regional que ha hecho posible la entrega de más de 1mil 700 escrituras en Reynosa y la región.

Este evento trascendental para las familias que obtuvieron las escrituras de su vivienda se realizó en Fraccionamiento Vista Alta desarrollo habitacional de Grupo “Idecasa”, en donde el Consejo Consultivo Regional presidió la entrega de poco más de 300 escrituras de vivienda.

Al dar la bienvenida en este entrega de escrituras, Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, hizo especial énfasis en el compromiso de la CCR por continuar con la entrega de escrituras y así apoyar para abatir el rezago histórico, evocó la conformación del Infonavit como órgano autónomo y tripartita con representación de gobierno, patronal y obrero.

Convocó al Infonavit a velar por el bienestar de las familias derechohabientes, alentando la entrega de las escrituras a los beneficiarios al momento de recibir su vivienda y así dar respaldo patrimonial de la propiedad.

Por su parte, Honorio Cortázar Salazar, Delegado del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, saludó la entrega de estas cientos de escrituras en Reynosa, agradeciendo el compromiso de la CCR y ofreció la disponibilidad y colaboración para ampliar la cobertura de más beneficiarios.

También, ofreció el interés de parte del Instituto de otorgar una atención esmerada y con el único propósito de escuchar y dialogar a través de una política de puertas abiertas.

Cabe hacer mención que el Consejo Consultivo Regional de Infonavit de Reynosa ha sido el único organismo a nivel nacional que sesiona mensualmente, aún cuando el Reglamento establece hacerlo en forma bimestral, a través de su iniciativa de ir al encuentro de las familias y entregarles la certeza legal de su patrimonio, se han entregado más de 1mil 700 escrituras a la fecha y dicho esfuerzo será permanente.

Presidieron este evento, Gerardo Tovar Espinosa, Director General de Grupo “Idecasa”, representante también de Tomás Ibáñez, Presidente de Grupo “Idecasa”, Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato DIF en Reynosa y con la representación de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, Álvaro Alanís, Jefe del CCI Infonavit en Reynosa, Marco Vergara, representante del Colegio de Arquitectos y Carlos Elías López, Norma Delia González Salinas e Isaías Palma Alonso, representantes del Sector Obrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias