0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan 374 cambios y permutas al Magisterio

Destaca el beneficio que se otorgó a 42 docentes que solicitaban un cambio entre zonas escolares de distinta categoría económica
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridades sindicales y educativas hicieron la entrega de 374 nombramientos de la Comisión Estatal Mixta de cambios de adscripción y permutas 2019-2020, en donde destaca el beneficio que se otorgó a 42 docentes que solicitaban un cambio entre zonas escolares de distinta categoría económica.

En el marco de la entrega de los nombramientos de cambios de adscripción y permutas, José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que no puede quedar fuera de la agenda del SNTE, el poner en práctica el primer derecho que tienen los trabajadores que es la antigüedad, sobre todo cuando se trata de cambios.

Acompañado del encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, a quien le agradeció el trabajo que se realizó dentro de la Comisión Estatal Mixta, reconoció el trabajo de la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, para hacer posible la entrega de estos 374 nombramientos, acordados en esa Comisión Bipartita.

“Reconozco y valoro al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que da todo el respaldo a la Sección 30, reconozco y valoro que en Tamaulipas no tenemos problema de falta de pago o quincenas como en otros Estados, reconozco y valoro que tenemos que luchar por más prestaciones, siempre en el marco del diálogo y del trabajo conjunto en beneficio de la educación y de Tamaulipas”, dijo.

Al hacer uso de la palabra el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que en este periodo de trabajo se agilizaron los trámites de cambios y permutas desde la Secretaría de Educación para mejorar la equidad, la transparencia y que prevalezca así la confianza de los maestros.

“Rigoberto Guevara, quiero reconocer públicamente la oportuna intervención de Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, porque cuando se trabaja en colaboración la mitad de trabajo ya está cumplida”, refirió.

El evento oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cívico de esta ciudad, a donde asistieron maestros de las distintas zonas del Estado, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional entre los que destacan Cecilia Robles Riestra y Jaime Ramos Salinas, Secretarios de Organización de la zona norte y sur respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias