Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta informe Comisión Nacional de Hidrocarburos

En la novena reunión ordinaria de la Comisión de Energía
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En la novena reunión ordinaria de la Comisión de Energía de la cual soy miembro, se aprobó el informe del programa anual de trabajo de la Comisión de Energía en la H. Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio, de la LXIV Legislatura; se aprobó también el informe de actividades correspondiente al segundo período ordinario del primer año legislativo, sostuvo el Diputado Federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.

Se contó con la presencia de la Dra. Alma América Porres Luna, Titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, misma que presentó el “Informe Trimestral correspondiente a los meses de abril-junio, para la autorización de perforación y exploración de pozos, así como también aviso de perforación de pozos de desarrollo para la extracción”.

Se presentó el Ing. Roberto Villeda Suárez, Director General de CALPRO, especialista en sistemas de medición de hidrocarburos, quien informó sobre el “Cumplimiento Regulatorio en Materia de Medición de Hidrocarburos”.

En esta reunión con los funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se dieron a la tarea de exponer los trabajos de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión, marcando la agenda los conceptos básicos de perforación de pozos, marco normativo y estatus de perforación de pozos.

El legislador destacó que indicaron la importancia que reviste la perforación de pozos, la cual consiste en que: 1. Es la única manera para descubrir hidrocarburos y comunicarlos con la superficie.

2. Es una de las actividades que atrae mayor inversión y desarrollo tecnológico en el sector de explotación y extracción de hidrocarburos, 3. Es una fase con altos riesgos operativos, que requiere intensos estudios y planes de mitigación de riesgos, y 4. Es una actividad regulada a nivel internacional.

Presentaron enseguida la evaluación en cadena de valor, en exploración y extracción de pozos exploratorios, delimitadores y de desarrollo, así como las etapas de vida y los 6 tipos de equipos de perforación y la terminación de los mismos.

Así como también un comparativo de indicadores de la extracción por parte de Pemex y contratistas en pozos exploratorios perforados en tierra, en aguas someras y aguas profundas de Agosto del 2014 a julio del 2019, recursos prospectivos y reservas, costos promedio de pozos exploratorios perforados.

Cabe señalar expresó el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, que trabajarán como lo marca la Ley de Hidrocarburos (Art. 36) Los Asignatarios y Contratistas deberán contar con autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, conforme a la regulación y los lineamientos que para tal efecto emita la citada Comisión, para llevar a cabo la perforación de pozos en los casos siguientes: I. Pozos exploratorios; II.

Pozos en aguas profundas y ultra profundas, y III. Pozos tipo que se utilicen como modelos de diseño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias