0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban sanción directa al Bronco

La sanción será de manera individual y de acuerdo a la gravedad de la irregularidad de cada uno de los funcionarios. Foto: Daniel García
Esto descarta el juicio político contra el Gobernador
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

El Congreso local aprobó con 38 votos a favor y 2 abstenciones, las reglas procesales para aplicar una sanción directa al Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Esto descarta el juicio político contra el Gobernador. Claudia Tapia e Ivonne Bustos votaron en abstención, mientas que Mariela Saldívar se excusó de la votación por ser la promotora de la denuncia.

El dictamen se había aprobado horas entes en la Comisión Anticorrupción. La sanción será de manera individual y de acuerdo a la gravedad de la irregularidad de cada uno de los funcionarios.

El castigo podrá ser desde un apercibimiento hasta la destitución e inhabilitación. Como previamente lo habían manifestado, las bancadas del PRI y de Morena Cuarta Transformación consideraron que la sanción debía darse por un juicio político, sin embargo, votaron a favor del dictamen de la sanción directa.

Durante la discusión en comisiones, Claudia Tapia, de Morena Cuarta Transformación, advirtió que este procedimiento podría traer inconformidades de los señalados, pero votó a favor de la propuesta.

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, defendió el camino legal de sanción directa al señalar que el proceso no debe demorarse más, además de que el Congreso tiene facultades para sancionar.

En las reglas procesales se establece que Rodríguez y Manuel González tendrán una audiencia para presentar pruebas y tras agotar esta fase se determinará la sanción.

El Congreso local fue emplazado por el TEPJF para que a más tardar el 20 de diciembre sancione a Rodríguez y González por el desvío de recursos para recolectar firmas a favor de la candidatura presidencial del Bronco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion