0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defienden niños su derecho a educación

En un encuentro con el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se pronunciaron en particular por mejorar la escuela de Santa Elena, Pantheló, en Chiapas. Foto: Twitter
Convertidos en consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Convertidos en consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 10 niños y niñas exigieron a las autoridades del País educación de calidad.

En su "Pronunciamiento de las Niñas y Niños Consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", los menores llamaron a las autoridades federales, estatales y municipales a crear espacios de diálogo continuo con la niñez para que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

El documento, que será entregado por la CNDH a la Secretaría de Educación Pública (SEP), contiene 10 propuestas para mejorar su derecho a la educación, como evitar la discriminación hasta que todas las escuelas cuenten con computadores y acceso a internet.

"Se garantice el acceso a una educación de calidad a todas las niñas y niños, pero en especial con discapacidad e indígenas", indica una de las propuestas.

También que se prohíba la expulsión por razones de sexo, género, condición social o económica, y que se den cursos para sensibilizar a los padres y las madres sobre sus derechos.

En un encuentro con el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se pronunciaron en particular por mejorar la escuela de Santa Elena, Pantheló, en Chiapas.

"La CNDH coincide con ese consejo infantil en la necesidad de exigir una educación de calidad, que es tarea que a los mexicanos nos llama con urgencia, lo mismo que eliminar la discriminación y la violencia en todas sus formas", expresó el Ombudsman.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion