0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es 20 de septiembre día más violento de 2019

Hasta entonces el día más violento era el 8 de junio, cuando hubo 113 víctimas. Foto: Archivo
De acuerdo con datos del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, ese día hubo 114 víctimas de homicidio doloso
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El pasado viernes 20 de septiembre México registró el día más violento en lo que va del año. De acuerdo con datos del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, ese día hubo 114 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta de 2019.

Hasta entonces el día más violento era el 8 de junio, cuando hubo 113 víctimas. El pasado viernes, Jalisco fue la entidad con el mayor número de víctimas, con 18, seguida de Guanajuato con 15, Morelos con 10, Baja California y Chihuahua con 9 cada una, y Michoacán y Guerrero con 6 cada una.

Ese día fueron halladas 17 bolsas con una cantidad indeterminada de cadáveres en un predio del Municipio de Tala, Jalisco. En Tlaquepaque hubo cuatro crímenes: en la Colonia Francisco Silva Romero fue hallado un hombre carbonizado y otro cuerpo en estado de descomposición, en la Colonia Artesano fue localizado un cuerpo envuelto en bolsas, y otra persona fue asesinada a balazos en la Colonia La Tijera.

En Guadalajara, un automovilista fue atacado a tiros frente a su esposa. El mismo día un comando atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Guanajuato en el Municipio de Celaya, lo que dejó un muerto y tres lesionados.

También se reportó la ejecución de un ex policía municipal a bordo de un vehículo en el Municipio de Apaseo el Alto. En la comunidad de Ojo Zarco, Municipio de Apaseo el Grande, fueron localizados tres cuerpos acompañados de una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

Un cuerpo fue abandonado debajo de un puente del Eje Metropolitano, a la altura del Poblado Tepetate del Gallo, en el Municipio Purísima del Rincón.

En Cuernavaca, Morelos seis jóvenes de entre 20 y 25 años fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda. En la cabecera municipal de Tetecala fueron encontrados los cadáveres de dos hombres de entre 15 y 18 años con impactos de arma de fuego.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue asesinado a bordo de su camioneta, otro en la vía pública y uno más al interior de su casa en el Fraccionamiento Cerrada del Parque.

En un hospital murió un hombre que fue atacado a balazos en la Colonia Francisco I. Madero, mientras que un cadáver envuelto en una cobija fue localizado en un terreno baldío de la Colonia Lomas del Valle.

En Tijuana, Baja California, un hombre de 25 años fue asesinado en el estacionamiento de un hotel; la víctima fue identificada como Ronaldo Alexis Huerta Nuño, sobrino de Pablo Edwin Huerta Nuño, alias "El Flaquito", presunto líder de la alianza de los cárteles Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación.

En Uruapan, Michoacán, dos sujetos armados asesinaron a cuatro hombres dentro del bar California Grill.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias