Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital de Pemex se suma a la conmemoración

Del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de concientizar a los trabajadores y sus familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), se suma este 26 de septiembre a la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 2019.

Como parte de esta campaña, el HRR prepara diversas actividades de difusión, como la repartición de folletos informativos y módulos de atención en el hospital, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex, así como en instituciones educativas adyacentes, con la finalidad de promover esta práctica solidaria que permite mejorar la salud de los pacientes e incluso salvar vidas.

Derivado de este tipo de acciones, dentro del Programa de Procuración de Órganos y Tejidos, el nosocomio cuenta con numerosos casos de éxito desde el inicio del programa en el año 2010.

Producto de la campaña de concientización, a través del Grupo Multidisciplinario del HRR de Pemex, a la fecha más de 54 derechohabientes, tanto de Reynosa y de otras ciudades, se han beneficiado con la donación de córneas y riñones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias