Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por artefacto radiactivo

El artefacto fue robado el 25 de septiembre en Reynosa. Foto: Especial
Protección Civil Nuevo León alertó esta mañana por el robo de un densímetro nuclear en la ciudad de Reynosa que pudiera haber sido ingresado al Estado.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (26 septiembre 2019).- Protección Civil Nuevo León alertó esta mañana por el robo de un densímetro nuclear en la ciudad de Reynosa que pudiera haber sido ingresado al Estado.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas informó que el artefacto fue robado ayer en la ciudad fronteriza.

Por eso, se lanzó una alerta en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

Ayer se informó que el artefacto robado se trata de un densímetro nuclear de la marca CPN, número de serie MD10700323, que en su interior contiene dos fuentes radiactivas, propiedad del Laboratorio Nacional de la Construcción, S.A.

La primera fuente de Cesio-137, con número de serie 4034GH, y la segunda de Americio-241/Berilio, con número de serie 1258NK.

A través de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León informó que el artefacto puede provocar lesiones a quien lo manipule o tenga contacto con él durante horas prolongadas.

En caso de detectar algún artefacto parecido al que se muestra en la fotografía, la dependencia pide reportarlo de inmediato al 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion