Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Ciénega la tasa más alta de feminicidios

Ciénega de Flores se ubicó como el municipio con la tasa de feminicidios más alta de todo el País, según datos hasta agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (26 septiembre 2019).- Ciénega de Flores se ubicó como el municipio con la tasa de feminicidios más alta de todo el País, según datos hasta agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con seis carpetas de investigación abiertas en los primeros ocho meses del año, este municipio de Nuevo León tiene una tasa de 33.68 casos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva de violencia contra las mujeres.

Le sigue Huitzilac, Morelos, con una tasa de 19.18; Cañada Morelos, Puebla, de 18.77, y Acatlán, Hidalgo, de 17.29.

También destaca el caso de Monterrey, que acumula 11 indagatorias por feminicidio en dicho periodo, y se ubica como el segundo municipio con mayor número de casos, sólo después de Juárez, Chihuahua, con 12.

La lista de 100 municipios con mayor incidencia de este delito incluye también a García y Guadalupe, con cinco casos cada uno; y a Cadereyta, Escobedo, Zuazua, Montemorelos y Santa Catarina, con dos.

Entre enero y agosto fueron asesinadas 72 mujeres en el Estado, lo que incluye 46 indagatorias por feminicidio y 26 de homicidios dolosos.

El promedio es de 9 mujeres asesinadas por mes.

Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional con mayor número de feminicidios, por debajo de Veracruz con 125 y del Estado de México con 67, y tiene una tasa de 1.70 casos por cada 100 mil mujeres, la cuarta más alta del País.

Registra además mil 361 mujeres víctimas de lesiones dolosas; 4 de secuestro; 110 de extorsión; 81 de corrupción de menores, y 18 de trata.

Impacta violencia

Éstos son los municipios con más casos de feminicidios a nivel nacional, según datos hasta agosto.

Por tasa

  • 1. Ciénega de Flores, NL 33.68

  • 2. Huitzilac, Morelos 19.18

  • 3. Cañada Morelos, Puebla 18.77


Por número

  • 1. Juárez, Chihuahua 12

  • 2. Monterrey, NL 11

  • 3. Xalapa, Veracruz 11


*Datos enero-agosto SESNSP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias