Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acabó el tiempo; vienen las sanciones

Reunión SEDUMA-Poder Legislativo - Estudian las multas que se splicarán a negocios por no entregar bolsas de plástico biodegradables
viernes, 27 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Representantes del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo de Tamaulipas sostuvieron ayer una reunión de trabajo para estudiar y analizar las posibles multas que se aplicarán a negocios por no entregar bolsas de plástico no biodegradables.

A dicha reunión -celebrada en la sala de Juntas de SEDUMA- asistieron la legisladora local Juanita Sánchez Jiménez y funcionarios encabezados por el propio secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

La medida de prohibir el uso de bolsas de plástico que no cumplan con las normas en materia ecológica, forma parte de toda una estrategia de Tamaulipas para contribuir a los esfuerzos en favor de la naturaleza, el medio ambiente y el equilibrio ecológico.

Lo anterior derivado de la iniciativa presentada y la reforma aprobada con relación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Recordaron el secretario Estrella Hernández y la diputada Juanita Sánchez Jiménez que en el último trimestre del año 2018 el Gobierno del Estado concedió una prórroga respecto a la restricción de las bolsas de plástico misma que venció a principios del año 2019, por lo cual ahora se le da seguimiento a este tema.

Ambos agradecieron la disposición de las empresas, comercios, súper mercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares por apoyar la iniciativa y respetar el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas para evitar la contaminación.

Por su parte, la diputada Sánchez Jiménez consideró que los comercios ya han tenido el tiempo suficiente para sacar de su inventario este material o sustituirlo por biodegradables, por lo cual se están analizando las posibles multas o sanciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias