0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Leclerc su cuarta Pole seguida

Tras conseguir cuatro Pole Position consecutivas en la Fórmula Uno, Charles Leclerc igualó a Michael Schumacher. FOTO: EFE
Desde la gran época del alemán Michael Schumacher, la escudería Ferrari no tenía un piloto que consiguiera cuatro Pole Position consecutivas en la Fórmula Uno, pero el joven Charles Leclerc ya lo igualó hoy en Rusia.
sábado, 28 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada Reforma

Guadalajara, México (28 septiembre 2019).-
Desde la gran época del alemán Michael Schumacher, la escudería Ferrari no tenía un piloto que consiguiera cuatro Pole Position consecutivas en la Fórmula Uno, pero el joven Charles Leclerc ya lo igualó hoy en Rusia.

El piloto de Mónaco consiguió superar este sábado con su auto escarlata, al Mercedes de Lewis Hamilton que terminó en la segunda posición, por delante del alemán Sebastian Vettel y arruinando así el 1 y 2 para la escudería italiana.

Con lo logrado sobre la pista de Sochi en territorio ruso, Leclerc suma ya seis posiciones de privilegio en la temporada, pero es la primera vez que liga cuatro en su carrera, curiosamente desde que se reanudó la actividad en el campeonato después de las vacaciones de verano en agosto.

Tal fortaleza de Ferrari ha metido en aprietos a Mercedes, aunque Hamilton se mantiene a la cabeza en el campeonato de pilotos del 2019.

Con el otro Ferrari, Vettel, ganador de Singapur hace una semana, no terminó satisfecho este día, al sentir que un error de manejo en su última vuelta rápida, lo privó de terminar con la segunda posición, por detrás de Leclerc en la parrilla, por lo que saldrá en tercero.

En la Q3 de este sábado el Red Bull de Max Verstappen perdió la fuerza que mostró en la Q2 cuando llegó a ser líder y hasta se puso en segundo, sin embargo, el holandés terminó en la cuarta posición, lugar que no le servirá de mucho porque deberá penalizar cinco posiciones por el cambio de motor en su auto.

Verstappen será colocado en la novena posición, con lo que subirán en la parrilla un lugar Valtteri Bottas que terminó en quinto, Carlos Sainz que fue sexto, Nico Hulkenberg que había sido séptimo y Lando Norris el octavo.

El único piloto que mantiene su posición final es Daniel Ricciardo con el Renault, quien partirá en la décima posición.

El mexicano Sergio Pérez subirá a la posición 11 por la penalidad también para el francés Pierre Gasly, quien cambio de caja de cambios en el Toro Rosso.

ASÍ SALDRÁN LOS 10 PRIMEROS EN RUSIA
Checo sube una posición por penalidad de Pierre Gasly

1. Leclerc (Pole)
2. Hamilton
3. Vettel
4. Bottas
5. Sainz
6. Hulkenberg
7. Norris
8. Grosjean
9. Verstappen (Penalizado)
10.

Ricciardo
11. Sergio Pérez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion