0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dimite enviado de EU para Ucrania

En medio de trama ucraniana e intención de juicio político a Trump, Kurt Volker, enviado especial de EU para Ucrania, renunció a su cargo. Foto: EFE
El diplomático Kurt Volker ha renunciado a su puesto de enviado especial para Ucrania, al verse envuelto en el caso de las maniobras de Donald Trump
sábado, 28 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (28 septiembre 2019).- El diplomático Kurt Volker ha renunciado a su puesto de enviado especial para Ucrania, al verse envuelto en el caso de las maniobras de Donald Trump para lograr que la justicia de ese país investigase al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, según informaron fuentes anónimas de la Administración a distintos medios estadounidenses.

Volker es uno de los funcionarios del Departamento de Estado que los demócratas pedirán que declare por el caso, dentro de la investigación para un juicio político que el Congreso acaba de poner en marcha.

El nombre de este ex embajador de EU figura en la denuncia anónima contra Trump, al asegurar que se encargó de conectar al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, con funcionarios del Gobierno de Ucrania.

En la conversación del pasado 25 de julio, una de las pruebas claves del caso, el Presidente de Estados Unidos dice al de Ucrania, Volodymir Zelensky, en varias ocasiones que hará que Giuliani y el Fiscal general, William Barr, se pongan en contacto con su Gobierno para prestarles ayuda en pesquisas sobre Biden y su hijo por los negocios de este último en el país.

Los demócratas planean acelerar la investigación sobre el caso en la Cámara de Representantes con el fin de votar cuanto antes si el Presidente ha cometido o no delitos graves en esos contactos con un Gobierno extranjero.

Entonces se decidirá si debe ser sometido al juicio de destitución en el Congreso.

Ayer, tres comités de la Cámara Baja emitieron una orden para solicitar documentos al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion