Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Torturas al descubierto!

Imagen Siguiente
Atienden denuncia ciudadana - Abandonan caballo usado por carretoneros con heridas sangrantes, llagas, infecciones y evidente desnutrición - Las graves lesiones se localizan en el lomo del animal, donde se colocan los arneses que une al animal con el carretón - También arriba de los ojos presenta impresionantes hoyos producto de la presión de arneses hechizos en la rienda de control del caballo - Amarrado, sin alimento, ni agua, en una colonia del sector Este de Reynosa
sábado, 28 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Los argumentos que dieron lugar a la disposición para migrar de caballos, burros y carretones hacia vehículos de fuerza motriz, han quedado confirmados tras conocerse el estado en que se encuentra un caballo que fue dejado en total abandono, desnutrición y con heridas graves y aún sangrantes.

El animal fue hallado amarrado sin alimento ni agua, pero sí con lesiones infectadas producto de las prácticas de tortura a las que sometía al animal durante largas jornadas diarias a las que era sometido para recolectar, arrastrar, cargar y transportar basura.

Ante la cercanía de la fecha en que entrará en vigor la prohibición del uso de animales para jalar carretones -el primero de octubre-, el caballo simplemente fue abandonado por su propietario.

Eduardo Flores, promotor de la Protección Animal, señaló que reportes hechos por ciudadanos condujeron a conocer de este indignante caso y dijo ya se habían tomado las medidas que amerita el caso especialmente en lo que se refiere a rescatar y atender al caballo.

Además de las lesiones sangrantes en el lomo, el caballo también presenta grandes y profundos agujeros en la parte frontal, entre los ojos y las orejas.

Se deduce que esas lesiones son producto de arneses hechizos que utilizan los carretoneros para tener el dominio del animal a través de la rienda.

Respecto a las impresionantes heridas en el lomo, estas no eran visibles debido que les colocan una manta o toalla y luego colocan los arneses que van hacia al carretón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias