0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrenta Itatí reto en 'Testosterona'

La actriz Itatí Cantoral junto Álvaro Guerrero, foto (Reforma)
Falta una semana para su estreno e Itatí Cantoral ensaya la puesta en escena Testosterona.
sábado, 28 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (28-Sep-2019).
Falta una semana para su estreno e Itatí Cantoral ensaya la puesta en escena Testosterona.

La actriz batalla con sus textos, hace pausas para recordar sus diálogos y varias veces le corrigen sus trazos en escena.

No obstante, las interrupciones no merman sus ánimo, pues tiene mucho interés en participar en esta obra que plasma las problemáticas que enfrentan algunas mujeres en el ámbito profesional.

"Es una historia que quiero contar a través de mí, es actual y es un tema que nos preocupa a muchas, a mí en particular.

"Cosas que suceden cuando eres autosuficiente y más cuando eres profesionista y tienes que competir, lidiar o manejar tu credibilidad, a veces frente a las mujeres y otras frente a los hombres, y no siempre es fácil.

En ocasiones es rudo y complicado", compartió la actriz en entrevista.

La intérprete, de 44 años, porta parte del vestuario que utilizará en las funciones, mientras se desliza por el escenario que simula ser las oficinas de un importante periódico.

En la trama encarna a Alex, asistente y subdirectora digital del diario que que dirige Antonio (Álvaro Guerrero), quien tras decidir abandonar su puesto deberá elegir entre ella o un hombre.

"Interpretarla me deja el aprendizaje de que no debes dudar de ti misma y que la única competencia que tienes como persona independientemente de si eres mujer u hombre, porque lo importante es ser un buen ser humano, la competencia es con uno mismo, no afuera.

"Tienes que estar segura de ti, prepararte y asegurarte de lo que tú estás haciendo en tu carrera profesional para que los demás no te derriben al primer soplido", expresó Cantoral durante una pausa del ensayo.

Pese a los tropiezos que ha tenido durante el ensayo del montaje, escrito por Sabina Berman y dirigida por Ana Francis Mor, la actriz ha tenido el respaldo y compañerismos de Guerrero, quien ha protagonizado la historia en las tres temporadas anteriores.

"Si bien tenemos el mismo texto para mí siempre es una historia distinta cuando lo hace un actor diferente, dependiendo a quien tengas, pues reaccionaras de otra manera y aún con el mismo guión cambiará un poco.

"Desde hace tiempo tenía ganas de trabajar con Itatí, entonces el hecho de repasar con ella y ver cómo hace al personaje de manera tan distinta para mí es grandioso, ha sido una química increíble y nos llevamos muy bien", dijo el actor.

Testosterona tendrá temporada del 4 de octubre al 22 de diciembre en el Teatro Rafael Solana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias