0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementan estrategia de lectura y comprensión

La supervisora de la zona escolar 24 Laura Verónica Peña Martínez informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo con alumnos de primero y segundo grado en torno a la lectura y comprensión.
En alumnos de primero y segundo grado, el cual se estará dividiendo en 4 etapas
martes, 1 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA CD. GUERRERO, Tam
Laura Verónica Peña Martínez, supervisora de la zona escolar 24, declaró respecto a las indicaciones superiores recibidas para implementar una estrategia de lectura y comprensión lectora en alumnos de primero y segundo grado.
Siguiendo las indicaciones de la maestra Daniela Serrano Garza, en cuanto a la valoración en que se encuentran los niños en cuanto a lectura y escritura se están llevando a cabo unos exámenes que se van a dividir en cuatro etapas la primera es la de diagnóstico que se estuvieron llevando a cabo en el mes de septiembre, la siguiente etapa es noviembre, la siguiente en marzo y finalmente en junio.
Esta valoración es muy necesaria e importante ya que vemos en qué nivel se encuentra cada niño de primero y segundo en cuanto a escritura y comprensión lectora.
Al darle seguimiento a esta estrategia pues nos va a permitir conocer qué alumnos requieren apoyo y dárselo, para que al final de este proceso pues logren el dominio tanto de la escritura como de la comprensión lectora.
Consideramos que es una buena estrategia la vamos a analizar en esta zona todos los directores para ver en donde estamos más bajos, que compromisos debemos de adquirir para superar y alcanzar las metas que nos fijemos, que es que todos los niños de primero y segundo alcancen el cien por ciento de lo que es escritura y comprensión lectora.
En primer año se aplicaron 86 instrumentos y en segundo grado fueron 106.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion