Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben con Blanco delitos de impacto

En Tepalcingo, durante la puesta en marcha del Programa de Inversión 2019, Blanco reconoció que la prioridad en su Administración es restablecer la paz social. Foto: Tomada de @cuauhtemocb10
En el primer año del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, el crimen en la entidad va a la alza.
miércoles, 2 de octubre de 2019
Por: Óscar Luna y Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 octubre 2019).- En el primer año del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, el crimen en la entidad va a la alza.

Desde que el exfutbolista rindió protesta el 1 de octubre, hasta ayer, se han registrado 972 homicidios dolosos en la entidad, 41 por ciento más que en el último año de la Administración del perredista Graco Ramírez.

Ahora, en promedio, 2.7 personas han sido asesinadas al día en Morelos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 1.88 al día.

Otros delitos también se dispararon.

Del 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto pasado se cometieron 37 feminicidios y 72 secuestros.

También se iniciaron 3 mil 81 carpetas por robo de auto, mil 666 por robo a casa habitación y 791 por robo a transeúnte.

Ayer, en Tepalcingo, durante la puesta en marcha del Programa de Inversión 2019, Blanco reconoció que la prioridad en su Administración es restablecer la paz social.

"Pese a que existen grupos que buscan desestabilizar la paz social, mi Gobierno tiene rumbo y atenderá las necesidades que aún prevalecen", expuso.

Dijo que "ve señales" de recuperación económica, generación de empleo, educación, salud, reconstrucción y reactivación de la obra pública.

"Hay señales de recuperación económica, generación de empleo, educación, salud, reconstrucción y reactivación de la obra pública en el Estado; sin embargo, la prioridad sigue siendo restablecer la paz social".

Blanco refrendó su compromiso para sacar adelante a la entidad de la crisis en diferentes rubros, a causa, afirmó, de los malos manejos de las autoridades que lo antecedieron.

Tras ese evento, el Mandatario faltó a la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en el municipio de Tlaltizapán, donde altos mandos militares evaluaron las estrategias y se acordó una coordinación con los Alcaldes de la región para lograr la paz y tranquilidad en la entidad.

No obstante, Blanco envió a esa Mesa al Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en su representación.

"El tema de seguridad es prioridad para la actual Administración", indicó en un comunicado el Gobierno estatal, en donde se indicó que Pablo Ojeda informó los resultados sobre las acciones y estrategias que se han emprendido para hacer frente a la delincuencia, las cuales abonan a la gobernabilidad en la entidad.

Al evento asistió el comandante de la 24 Zona Militar, el General Agustín Vallejo y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad (CES).

Además autoridades de la Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, la Policía Federal, Consejo Nacional de Investigación, Reinserción Social y Fiscalía General de la República.

También Alcaldes de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano; Miacatlán, Abel Espín; el presidente municipal del Concejo Indígena de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz; y la Síndico de Jojutla, Bertha Gómez Ocampo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias