Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Personal del Sector Salud se capacita sobre la Influenza

Personal del Sector Salud se ha venido capacitando en torno a la Influenza con la finalidad de brindar una mejor atención a la población.
Para garantizar una atención médica oportuna y de calidad a pacientes con síntomas de esa enfermedad.
miércoles, 2 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Primer Congreso Nacional de Influenza, todo el personal del Sector Salud se capacita y amplía sus conocimientos para garantizar una atención médica oportuna y de calidad a pacientes con síntomas de esa enfermedad.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX., Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que gracias al material digital enviado por el Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), el personal del Sector Salud que no pudo asistir al Primer Congreso Nacional de Influenza organizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) podrá capacitarse y ampliar sus conocimientos en línea.
De esta forma el personal podrá conocer más sobre las acciones básicas ante la Influenza y los principales síntoma, como fiebre súbita, tos, dificultad para respirar, cansancio extremo, irritación de los ojos, náuseas, vómito y diarrea, entre otros.
Asimismo se informa que pueden estar más propensas a contraer la Influenza las personas mayores de 60 años y los niños de 5 años o menos de edad, así como personas con enfermedades crónicas o en período de embarazo.
Gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se promueven en todo Tamaulipas las medidas preventivas en caso de sospecha de Influenza, entre las que destacan: Lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, escupir en un pañuelo desechable, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar saludar de mano o dar besos, evitar asistir a sitios concurridos, evitar el contacto con personas enfermas y no compartir alimentos ni utensilios personales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion